martes, 6 de octubre de 2015

“El transporte es la bestia parda del medio ambiente en Europa”

Esta frase fue dicha en 1998 por Domingo Giménez Beltrán, director de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA). España se preocupa por solucionar los problemas que nos afectan, no obstante hay un problema que por mucho que pase el tiempo no parece desaparecer, el transporte. Nuestro país insiste en invertir dinero en medios de transporte agresivos para el medio ambiente (aviones, camiones…) sin pensar en las consecuencias futuras.

Debido al exceso de construcciones de autopistas y autovías se está incrementando la circulación de coches y camiones, lo que supone un gran problema medioambiental en las grandes ciudades. Las pequeñas ciudades, como Teruel, abarcan el mismo problema pero a menor escala.

Actualmente, el ayuntamiento de Teruel está tomando medidas para reducir la contaminación, como por ejemplo un proyecto de implantación de carril bici en la avenida Sagunto-rondas-carretera de Alcañiz, donde actualmente no se ha realizado cambio alguno, y cuyo objetivo es priorizar el uso de la bicicleta.
Encuesta propia realizada el 05 de octubre a los alumnos del IES Segundo de Chomón sobre el medio de transporte para acceder al instituto.
Mercedes y Karol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario