viernes, 6 de noviembre de 2015

Peligros medio ambientales del fracking


La extracción de hidrocarburos del subsuelo mediante el método del fracking lleva consigo ciertos riesgos que se deben tener en cuenta: 

El gas extraído de los yacimientos no viene solo, pues este también contiene agua mezclada con diversos productos químicos, entre los que puede haber algunos que son radiactivos como el mercurio o el plomo, el problema es que esta agua, una vez extraída con el gas, es acumulada en balsas o  en depósitos en la superficie y estos pueden ser tóxicos y estar contaminados, suponiendo un peligro para el medio ambiente.

Otro inconveniente importante es que este método de extracción puede causar terremotos o microseísmos, ya sea durante la perforación o una vez terminada. Los elementos utilizados en el fracking ocupan grandes extensiones de terreno, y el agua contaminada almacenada en balsas en la superficie es fácil que se filtre y contamine los acuíferos. Algunos de los gases que se extraen son causantes del efecto invernadero (metano) y por lo tanto pueden suponer un problema para la capa de ozono.
http://proeco.over-blog.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario