Como su título indica, son relatos de variada temática cuyo hilo conductor usa la historia del cine como referente y fuente de inspiración. De entre estos cuentos podemos encontrar el Cuento de Navidad, que fue publicado en el Museo de Teruel.
CUENTO DE NAVIDAD (1946)
“-Mamá dice que cada vez que suenan unas campanillas un ángel ha ganado sus alas.”
Nevaba. Miraba los copos caer sobre mis hombros y pensaba en mis alas, esas alas que esperaba desde hacía más de doscientos años y que nunca llegaban. Los copos eran enormes y cuajaban sobre mi cuerpo recubriéndolo de un suave plumón helado.
Cuando lo descubrí subido al pretil del puente, el frío hacía ya un buen rato que había saltado sobre mi espalda y se fajaba conmigo como un luchador de pressing catch. Nadie de arriba me avisó, pero no había duda de que pretendía arrojarse a las heladas aguas del Danubio: era un suicida; una oportunidad: mi oportunidad.
Decidí actuar por mi cuenta y riesgo, sin contar con el Jefe. Le demostraría, aun a pesar de que mis acciones se rigieran a su entender por la sana fe de un niño, que mi inteligencia era superior, muy superior a la de un conejo. En aquel puente, el Konstantinsteg, podían estar mis alas. Llevaba una eternidad esperándolas y el azar había querido que aquella fría noche tuviera mi oportunidad si lograba que aquel joven desesperado no saltara.
Me acerqué con cautela y me dispuse a actuar con decisión.
-Yo no lo haría -le dije.
El no reaccionó y siguió mirando las aguas como hipnotizado, pensé lo peor, pero en el último momento me contestó. [...]
Para seguir leyendo pincha aquí.
Karol y Mercedes.