viernes, 15 de abril de 2016

Centro de Ocio, Teruel




En la plaza de Domingo Gascón, donde se situaba el antiguo mercado, se edificó el nuevo centro de ocio de la ciudad. Este proyecto, elaborado por el Ayuntamiento de Teruel, fue dirigido por el equipo de arquitectos Mi 5 y PKMN, financiado por el Gobierno de Aragón con un coste de 7,8 millones de euros, y a esto hay que añadir más o menos 180.000 euros en seguridad, equipamiento, contratos y también el alto coste de su mantenimiento.

Tras 3 años finalizó la construcción de este proyecto en el 2012. Pero debido a su alto coste de mantenimiento y que ninguna empresa privada estaba interesada en su gestión, el consistorio asumió su apertura el 31 de enero del 2015 y para esto ha tenido que invertir unos 100.000 euros en mejorar la seguridad. Este edificio subterráneo tiene una capacidad para albergar en torno a 500 personas.

En 1987 fueron desenterrados en esta zona los restos del primer dinosaurio que se descubrió en la Península Ibérica. Este descubrimiento inspiró a los arquitectos para realizar este proyecto. El centro de ocio permite a los peatones caminar por su techo ajardinado debido a su estructura subterránea que dispone de tres plantas, incluyendo un auditorio destinado como sala de cine y sala de conferencias, un gran espacio para la exposición, un campo de fútbol sala, un centro de información turística, un restaurante (en proyecto) y un bar ( en proyecto).



El esqueleto de acero queda descubierto, pintado de un color rojo vivo, que se asemeja a las entrañas de una bestia prehistórica y con un espacio total de 3.000 m2.

El edificio abre los viernes por la tarde y los fines de semana para el público adolescente, las mañanas destinadas a un público infantil (menores de 12 años), y tardes y noches a Juvenil (de 12 a 30 años).

Vídeo del centro de ocio

Página web del centro de ocio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario