jueves, 7 de abril de 2016

Jericho Souvenir, 2013


Elifio Feliz de Vargas nació en Teruel en 1964. Su principal profesión es la de veterinario mientras que el ser fabulador es más bien una vocación. De entre todos los campos de la creación con los que ha estado relacionado (cómic, teatro, cine y televisión) se decantó por la literatura. Además colabora con el Diario de Teruel y la revista Turia.

Jerícho Souvenír tiene una trama misteriosa con un toque aventurero, consta de un léxico repleto de mecanismos que nos ayudan a empatizar con los personajes, y a su vez tratan de enganchar al lector. La obra es una parodia de los best-sellers en la que encontramos ironía, humor y crítica satírica. Es una novela sobre cómo escribir un best-seller.




Sinopsis: "Ángel Espín, el padre del protagonista, es un profesor de música y escritor de best-sellers de éxito que se enfrenta a un bloqueo creativo. Su hijo, Alberto, es un estudiante de instituto que recurrirá a un un antiguo shofar (instrumento de viento que se utilizaba en algunos rituales judíos)que su madre, Ana, intérprete y traductora árabe, ha traído de Jordania, para ayudar a impulsar la inspiración de su padre, el cual creará una historia sobre un arma de destrucción masiva con origen en el Antiguo Testamento. Cuando Hala, la joven siria que vive en acogida en el domicilio de la familia Espín, conoce el contenido de los primeros capítulos de Jericho souvenir no puede ocultar su malestar y a partir de ese día se comportará de forma extraña. La llegada a España de Ashad Bisisi, un diplomático jordano que tratará de recuperar el shofar (el souvenir), alterará la tranquilidad de la familia embarcándolos en una persecución desde Palestina hasta Nueva York."





Karol y Mercedes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario