jueves, 14 de abril de 2016

Palillos Chinos, 2015


Angélica Morales (Teruel, 1970), actualmente vive en Huesca. Además de escritora también es actriz. Entre otros libros ha publicado novelas (Benedicto XIIILa huida del cangrejo), libros de relatos (Piel de lagarta, Amar en martes) y  poemarios (Desmemoria, Asno Mundo). 

De entre sus obras podemos destacar Desmemoria, libro de poesía con el que ganó el Premio Internacional de Poesía Miguel Labordeta 2011.

Su obra más reciente, Palillos Chinos, fue publicada a finales del 2015. La obra nos muestra un reflejo torcido de la vida, por donde caminan al mismo tiempo personas que se mezclan en las calles (en este caso Madrid, Zaragoza y Huesca).

Y en ese conjunto de relaciones es donde empieza a crecer el peso de la inmigración, que va creciendo y volviéndose salvaje ante nuestros ojos.
                                                                       Presentación de Palillos Chinos en Teruel.

Sinopsis: "Las prostitutas rusas / siempre parecen la reencarnación de otra / follan en universos paralelos / a miles de kilómetros del amor / sobre un lecho gélido / que se encuentra tal vez / a las afueras de Leningrado. / A Huan-Yue le excita su ausencia… / Cuando le muerde la oreja / la rusa se deja hacer. / Abre las piernas y piensa en los sesenta euros que descansan en la mesilla. / Huan-Yue le importa una mierda. / La primera frase que aprendió al llegar a Huesca fue: / “Una mierda para tu boca”."


Fotografía de José Manuel Ubé
Resultado de imagen de angelica morales palillos chinos
Karol y Mercedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario