La miel de tomillo de Peñas Blancas, es una delicia única en la provincia de Teruel, se caracteriza principalmente por poseer un color amarillo oscuro con tonos rojizos y por encontrarse en el interior de los montes turolenses. Es una miel delicada con sabor y olor agradable, penetrante e intenso, que endulza el ambiente en el que se encuentra. En realidad, posee unas características similares al resto, pero esta tiene algo especial, es la más destacada en nuestra localidad por su calidad, y tiene la ventaja de contener todas las propiedades y beneficios que da la planta del tomillo.
Miel. periodismojovenuv.wordpress.com |
Para que la miel conserve todos sus nutrientes y propiedades durante la extracción y manipulado lo más importante es que la miel debe ser extraída por centrifugación o prensado. Una vez realizado este proceso, es calentada a una temperatura inferior a 45º C para filtrarla y eliminar sus impurezas, así la miel cristaliza de forma natural, solo por el procedimiento y acción de los azúcares que contiene.
La miel de tomillo de Peñas Blancas se elabora siguiendo la tradición y el buen hacer de los cosecheros, es un producto natural con cualidades extraordinarias, los antiguos griegos encontraron en ella propiedades antisépticas, calmantes, tonificantes, diuréticas y laxantes. En la actualidad se recomienda para aliviar molestias y síntomas de las vías respiratorias altas, nariz y garganta. Está miel es rica en vitaminas B y C, como en minerales. También contiene todas las propiedades organolépticas y balsámicas de la planta de la que procede.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario