http://mascoteros.es/tag/colonias-felinas/ |
La introducción de especies foráneas (no propias de un determinado hábitat) es un gran problema actualmente. Las especies invasoras simbolizan la destrucción del hábitat y la principal causa de extinción de especies. Una especie invasora que es responsable de la extinción de un 14% de los vertebrados insulares.
Un estudio científico dirigido por el CSIC ha demostrado que los gatos (Felis catus) tienen una alta incidencia sobre las poblaciones silvestres de aves y sobre el medio ambiente, en general. Casi un tercio de los gatos captura y mata animales con frecuencia. Esta investigación dio como resultado que los gatos sacrifican un promedio de 2.1 animales por semana. El 13 % de las muertes totales fueron aves, aunque cazaron de todo: lagartijas, ratones, ardillas, ranas y serpientes.
Actualmente, su presencia amenaza la supervivencia del 8% de las especies de aves, mamíferos y reptiles catalogados como en peligro crítico por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).
En muchos pueblos de Teruel se pueden encontrar una gran cantidad de gatos abandonados y se les puede ver cazando para satisfacer sus necesidades, aumentando el gran impacto que estos causan en los ecosistemas y en el medio ambiente.
Karol y Mercedes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario