La fundación para el desarrollo de nuevas tecnologías del hidrógeno en Aragón trabaja en el desarrollo del Kart de pila de combustible que se realizó mediante el proyecto europeo FORMULA ZERO. Tiene el objetivo de lanzar una competición de karts de cero emisiones mediante el desarrollo de estos sistemas basándose en la tecnología de pilas de combustible.
La finalidad de este proyecto es, en primer lugar, competir en el campeonato Formula Zero; en segundo lugar, demostrar que es posible una movilidad sostenible a través de energías renovables con cero emisiones a la atmósfera; y por último, utilizar todos los conocimientos adquiridos en el desarrollo de este proyecto para su aplicación en futuros proyectos con pilas de combustible.
La viabilidad técnica de la implantación de karts de pila de combustible en competiciones es una realidad y se obtienen unas prestaciones similares a los actuales, con la peculiaridad de que se trata de un vehículo eléctrico, notándose en aspectos como la baja vibración y los ruidos que emiten.
Imagen del kart propulsado por hidrogeno, encontrado en el Heraldo de Aragón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario