martes, 13 de diciembre de 2011

JOSÉ MANUEL BLECUA EN TERUEL


Foto Diputación de Teruel

  El presidente de la RAE, Don José Manuel, visitó Teruel el día 30 de noviembre  a raíz de la presentación del número  100 de la revista Turia que  lleva publicándose cuatrimestralmente  desde hace 28 años, iniciada en 1983. La presentación se realizó  en el salón de actos de la Delegación del Gobierno, en presencia de Soledad  Puértolas, Luisa Fernanda  Rudi (presidenta   de Aragón), Carmen Pobo (presidenta de la Diputación de Teruel) y Manuel Blasco (alcalde de Teruel).

Esta revista cultural, que mezcla  la prosa y el verso,  tiene difusión nacional e internacional y trata sobre temas de la actualidad aunque principalmente se centra en la literatura contemporánea.
Gran parte de esta  última  revista  está  dedicada a la académica y escritora  Soledad  Puértolas,  la cual está muy  agradecida y  entusiasmada  por haber  sido objeto  de estudio de este número tan especial. Según ella:”Los honores son maravillosos, pero hay que olvidarlos inmediatamente. Quiero seguir partiendo de cero cada día”.

Blecua  afirmó que la revista  Turia es un “un milagro cultural producido en Teruel, un alud de conocimiento” y que “ya no existen revistas así en España de las que se aprende de todas las páginas”.

Sonia Zaman, Laura Sanz y Ana Mateo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario