lunes, 27 de febrero de 2012

C/ Nicanor Villalta

UBICACIÓN .

Esta calle se sitúa en el barrio de la Fuenfresca , es la calle principal de este barrio . Esta calle va desde el final de la calle de Castralvo y acaba cuando la avenida de Sagunto se cruza con ella . Muchas calles secundarias de este barrio desembocan en esta calle , por eso podemos decir que es una de las calles más importantes de este barrio.



SIGNIFICADO .

Nicanor Villalta y Serrès nació en Cretas un pequeño pueblo de Teruel el 20 de noviembre de 1876 y murió en Madrid en el 6 de Enero de 1980. Fue un matador de toros español cuya carrera empezó en 1922 y acabó en 1943 . En sus primeros años , cuando tuvo mayor éxito , llegó a torear más de cincuenta corridas por temporada . Su toreo fue sobrio y valeroso . Nicanor destacó con la muleta en el pase natural (es aquel en el que se le da salida al toro por el mismo lado de la mano con la que el torero sostiene la muleta) . Fue uno de los toreros que mas trofeos ganó en Madrid con 52 orejas y 3 rabos .

Como podemos observar en la placa de la calle se encuentra en el cuadro superior un toro, una montera y una espada, símbolos representativos del toreo .
Entrada realizada por Carlos Sánchez, Jonás Martín y Nacho Ciprés .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario