viernes, 9 de marzo de 2012

Plaza Domingo Gascón





Descripción:Escritor  y periodista nacido en la localidad turolense de Albarracín en 1845 y Madrid en 1908. Curso los estudios superiores de derecho e historia en la universidad de Madrid. Aunque desde muy  pequeño  emigró de Teruel pero estuvo muy ligado a la ciudad y a su provincia convirtiéndose en cronista de la ciudad de Teruel por su dedicación a la misma. Domingo Gascón tuvo especial predilección por los temas históricos y jurídicos creando el estudio sobre las comunidades de Teruel y Albarracín  con la institución de los jueces de Teruel desde 1176 a 1530.
Por su implicación con Teruel y su provincia se le ha dedicado una calle situada en el centro de Teruel y un viaducto en la autovía mudéjar al paso por dicha localidad.
Localización: La plaza domingo Gascón situada en el casco histórico de Teruel, en uno de sus extremos conecta con la N-420ª. Desemboca en el Tozal como las calles Muñoz Degrain, Ayora…
Curiosidades: Esta plaza estuvo durante muchos años en obras. http://www.diariodeteruel.es/component/search/?searchword=plaza+domingo+gasc%C3%B3n&ordering=&searchphrase=all

No hay comentarios.:

Publicar un comentario