viernes, 27 de abril de 2012

De "profe"a escritor

Juan Villalba Sebastián, licenciado en Filología Hispánica, es actualmente profesor del IES Francés de Aranda y colabora frecuentemente en el Diario de Teruel y en la revista Turia, la mayoría de las veces como crítico literario. Además, ha publicado varios artículos sobre escritores aragoneses, cineastas, cantantes de ópera, y ensayos como: Clemente Pamplona. Del primer plano al fundido en negro, Pedro Pablo Vicente Monzón. Maestro del siglo XIX y Juan García. El Tenor de los Reyes. Su gran curiosidad lectora le ha llevado a escribir Cuarto Menguante (Eclipsados, 2009), una colección de cuentos de diversa extensión en los que recoge vidas humildes contadas a través de la observación y su visión del entorno. Su libro se puede considerar un elogio a la literatura al jugar con la violencia y el humor, utilizándolos a su modo y por introducir diversos temas como la soledad, delirios de parejas, su inicio en las aulas y héroes populares, entre otros muchos.
Este turolense ha colaborado en varios blogs y ha creado otros como el de La Glorieta dedicados a esta ciudad, en los que ha ido recopilando curiosidades de literatura, cine, música, etc. para no perder las tradiciones y conservar la esencia de Teruel.

Ana Mateo, Laura Sanz y Sonia Zaman.
 

1 comentario:

  1. Gracias, amigas, por esta tan estupenda como inmerecida entrada, sinceramente me ha hecho mucha ilusión. Os felicito por vuestro trabajo y vuestro blog, me resulta muy interesante y voy a incluirlo en el mío. Os ruego hagáis extensiva mi felicitación también a vuestros profesores. Un abrazo
    JV

    ResponderBorrar