domingo, 17 de marzo de 2013

Confitería Muñoz

Ubicación: 
Plaza del Torico.

Historia:
La pastelería Muñoz fue fundada en 1855 por Cayetano Muñoz, que se dedicaba a la fabricación de cirios y velas. Cayetano comenzó a elaborar dulces y turrones que vendía junto a su esposa en un pequeño local situado en el centro urbano de Teruel. En esta etapa inicial comenzó también la producción de chocolates artesanos, trabajados  exclusivamente con métodos manuales.

El hijo de Cayetano, Lorenzo, modernizó la fabricación de chocolate mediante la adquisición de maquinaria especializada y con el correr de los años uno de sus hijos, Florencio Muñoz Gómez, se hizo cargo del negocio.

Como el cambio generacional supuso también un cambio de orientación de las aspiraciones y en el modelo formativo de quienes tomaban el relevo de sus mayores, Florencio consideró que no le bastaban los conocimientos adquiridos en el obrador familiar y decidió completar su formación con varias experiencias internacionales que le llevaron a Francia e Inglaterra.
Gracias a esto, el negocio fue creciendo y las instalaciones fueron quedando obsoletas. De esta época de cambios han quedado numerosas recetas, que van camino de ser centenarias y aun así continúan formando parte del repertorio más representativo de la casa.


Observaciones:
La M la vemos con la virgulilla (~) que representa "Muñoz"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario