domingo, 3 de marzo de 2013

Calle Hartzenbusch


Esta calle, cuyo trazado es rectilineo, la podemos encontrar en el casco antiguo de la ciudad de Teruel. Dicha calle, nos permite una comunicación directa entre, la Plaza de la Judería y las calles Muñoz Degraín y Matías Abad.

Durante el trayecto, se puede observar la famosa Iglesia de San Pedro (la cual, hace que esta calle sea muy transitada  por los turistas), el edificio de la ONG Cáritas, varias viviendas que han sido reformadas en los últimos años y algunos restaurantes.

Juan Eugenio Hartzenbusch Martínez, fue un famoso poeta y escritor nacido en Madrid en 1806, que actualmente da nombre a esta calle. Es principalmente conocido por su pieza, Los Amantes de Teruel  (1837), la cual  le permitió ser reconocido como uno de los mejores escritores románticos, y  que a su vez, en un futuro, se convertiría en un icono de la ciudad de Teruel.

La importancia de este personaje en la ciudad, también se ve reflejado en algunos comercios, ya que dicho escritor da nombre a un bar de la ciudad, situado también en el casco antiguo de Teruel. Otra observación destacable, es que este lugar, también es conocido como Cuesta de San Pedro.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario