jueves, 19 de marzo de 2015

HISTORIA DEL PARQUE DE LOS FUEROS


Lo que actualmente denominamos Parque de los Fueros, tras la Guerra Civil (1936-1939) fue un barranco en el que se arrojaban los escombros de la ciudad resultantes de la contienda. Debida a la construcción del hospital Obispo Polanco en 1951, un concejal llamado Perfecto Hermida Casqueiro (ingeniero de montes y profesor de magisterio), unos años más tarde decidió iniciar el proyecto del primer zoo-parque del Ensanche, donde se llegaron a introducir algunas especies animales y se construyeron cabañas de madera para estos. Este proyecto fracasó debido a los hundimientos del terreno. Así pues, la idea de implantación del nuevo parque de los Fueros estuvo en manos de Ricardo Eced. Esta idea inicial llevó a su construcción, la cual perdura en la actualidad. 
Dos de los arquitectos que participaron en este proyecto fueron Horacio Domínguez y Federico Echevarría, entre los años 1981 y 1984, quienes también han participado juntos en otros proyectos como la reforma en 1983 del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y que finalizó el mismo año que el parque, además del antiguo palacio de los condes de Cervellón, estado nobiliario del Principado de Cataluña vinculado a la casa ducal de Fernán Núñez, en la década de 1970, con la ayuda de Fernando Ruiz Jaime.
Podemos observar fotos actuales de dicho parque en las siguientes entradas; "ENTORNO INFANTIL I" y "ENTORNO INFANTIL II"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario