jueves, 5 de marzo de 2015

Nuestra ciudad medieval


Funeral de Isabel y Diego- Mario Lafuente.
Hace unos días, nuestra ciudad volvió, como cada año, a la época medieval. Esta fiesta local nos traslada a la Edad Media, representando la sociedad y las características de esta época y resaltando una historia de amor, la cual simboliza a Teruel. Todos y cada uno de nosotros conocemos esta leyenda; nos la han contado nuestros abuelos, nuestros padres, y nosotros se la contaremos a nuestros hijos. Esta historia se basa en el amor verdadero y gracias a esta fiesta, podemos vivirlo en nuestras propias carnes.

En estos días vemos a nuestra ciudad vestida de medieval, con numerosas representaciones tanto del entorno como de la sociedad. Como sabemos, existen distintas “jaimas”, todas reales y existentes en su momento, en las que la gente se agrupa y se viste de una determinada manera, distinguiéndose de las de las demás por su clase social, y por tanto sus atuendos.
Desfile medieval- Mario Lafuente.
Se podría decir que es una fiesta “autóctona”, solo se celebra en Teruel. Nosotros, los turolenses, deberíamos  estar orgullosos de la belleza de nuestra ciudad que, por supuesto, se incrementa en estos días tan especiales; no solo la belleza esta en las calles, en la decoración y en las ropas de la gente. También aparecen olores realmente bellos y agradables: el incienso que predomina en todo nuestro centro histórico, el olor de los productos comestibles que nos aportan todos los participantes del mercadillo medieval, las flores, ambientadores etcétera.
Definitivamente, la esencia de la belleza, a pesar de estar en esta fiesta tan maravillosa y a la vez tan significativa para Teruel, está también, aún mas reflejada, en nuestra ciudad durante estos días, aunque aparentemente, en otra época mucho más lejana.
Jaima de los pellejeros- Teruel Tirwal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario