miércoles, 18 de marzo de 2015

Tipografía de festival

Logo festival Trincheras Rock 2015, Sarrión
Trincheras Rock es un festival de música Rock que tiene lugar todos los años, desde hace cuatro, en Sarrión.
Logo Rolling Stones, Shepard Fairey
Se puede deducir que se le ha dado este nombre debido a la historia del pueblo, Sarrión fue un núcleo de conflicto durante la Guerra Civil española, así que muchos milicianos estuvieron librando esta batalla desde trincheras.
Respecto a este nos llama la atención su logo, el cual nada más verlo nos evoca al de los Rolling Stones, por sus colores y forma.
Podemos ver el nombre del festival rodeando una mano en forma de cuernos, como símbolo de dicho tipo de música, que se encuentra en primer plano, justo detrás y como si fuera una sombra se aprecia el esqueleto de esta. Además en la muñeca podemos ver una pulsera de pinchos, en color rojo, que llama la atención por ser el único elemento en color de todo el conjunto. Entre el nombre del festival y la mano vemos que delimita el círculo  un alambre de espino, como en las propias trincheras.
Pancarta fans concierto Rainbow
La tipografía se puede destacar por asemejarse a una letra realizada con plantilla. Da una sensación descuidada o desgastada ya que algunas tienen borrones que hacen difuminar la propia letra.
Si visualizamos pancartas de conciertos, logos u otros carteles relacionados con el rock, todos poseen este mismo aspecto de desgaste, como si estuviera realizado sin demasiado detenimiento como si se tratara de una pintada de grafiti de la calle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario