viernes, 17 de abril de 2015

Conclusión sobre la belleza

En este proyecto sobre la belleza hemos tratado cuatro ámbitos: pintura, literatura (poesía visual), tipografía y caligrafía y reciclaje.
Gracias a estos diversos puntos de vista hemos comprobado que no existe un única belleza, que esta depende de cada individuo e incluso de cada momento.
Respecto a la pintura, hemos descubierto numerosos artistas turolenses, que antes de empezar con esta búsqueda no conocíamos. Algunos dirigían sus obras hacia marcas publicitarias. Otros, han plasmado sus sentimientos en sus cuadros, provocandonos alegría, o escalofríos dependiendo de los colores e imagen utilizados.
En literatura, en un pricipio pensabamos centrarnos únicamente en la poesía visual, pero como este campo en Teruel era bastante limitado lo hemos relacionado con otras áreas como la pintura, los fanzines de Inma Saenz o el humor gráfico de Joaquín Macipe. Por otro lado, también hemos incluido una poesía de Álex Mirasol que aporta a su página web para describir su obra. 
Sobre reciclaje nos hemos centrado en escultura, realizadas con material metálico. Los artistas lo trabajan y crean diferentes formas. Son piezas de distintos tamaños, algunas de ellas decoran las rotondas de diversas localidades.
En cuanto a tipografía y caligrafía hemos encontrado una tipografía nacida en Aragón con un carácter renovador pero con influencias de la caligrafía de pergamino, también hemos rastreado los libros de nuestros abuelos y su caligrafía.
Con todo ello podemos decir que ha sido un proyecto muy enriquecedor y "bello" en el que hemos descubierto aspectos realmente interesantes que a simple vista no tenemos en cuenta de Teruel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario