jueves, 22 de octubre de 2015

MOVEONGREEN


El “Moveongreen” (MOG) es un programa dirigido a responsables políticos y técnicos comarcales, basado en el intercambio de proyectos que demuestran su eficacia en el mantenimiento de un transporte sostenible en el medio rural. Fue desarrollado por la Diputación Provincial de Teruel y técnicos de la Oficina de Programas Europeos.

De entre las propuestas planteadas para mejor dicha movilidad, está el transporte a demanda que incluye viejos ejemplos: una iniciativa privada que impulsa la movilidad de grupos, jóvenes y empresas que organizan acontecimientos entre municipios de las provincias de Teruel y Castellón. Otra de las propuestas es el car-sharing (coches eléctricos de alquiler a precios de billete de autobús urbano para recorridos cortos).

La realidad de la provincia de Teruel obliga a tomar decisiones que mejoren y consoliden un transporte sostenible en el medio rural. Hay que buscar soluciones que mejoren el acceso de los ciudadanos a los centros sanitarios, educativos, comerciales y de ocio.

Debido al envejecimiento que sufre la provincia de Teruel se ha desarrollado un modelo de gestión hecho a medida para la tercera edad, un grupo social con nulo acceso a Internet, y por tanto a un servicio de demanda a través de este. La herramienta más adecuada para solicitar este servicio seria a través de “call center” que registra su petición. Los técnicos planean vincular este servicio al de la teleasistencia; es decir, las mismas operadoras que atiendan a los mayores, recibirían su petición de demanda de transporte.

El programa europeo “Moveongreen” tiene como objetivo general identificar las buenas prácticas desarrolladas en las regiones sociales y aplicar aquellas que sean útiles a las regiones rurales. Del mismo modo pretende sensibilizar sobre la importancia medioambiental y social del transporte sostenible en el medio rural.

De esta manera se fortalece la cohesión de las pequeñas comunidades y se protege la riqueza natural de las áreas rurales mediante el uso de sistemas de transporte verde.


http://www.europapress.es/aragon/noticia-programa-europeo-move-on-green-llega-comarcas-20130205151707.html

Karol y Mercedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario