jueves, 12 de noviembre de 2015

Anal de Incendios

        A lo largo de este último año, hasta este mes de septiembre, se han producido 74 incendios forestales en la provincia de Teruel que han arrasado 39 ha aproximadamente, de las cuales unas 20 eran de superficie arbolada, lo que marca un importante descenso respecto al año anterior, cuando se quemaron unas 116 ha (38 totales). Estos datos destacan pues es una de las mejores campañas en los últimos 20 años.
        De los 74 incendios, 66 fueron conatos (menores a una hectárea), 7 quemaron una superficie entre una y cinco hectáreas y sólo uno superó las 10 hectáreas en (Báguena, en el mes de marzo).              Durante el estío se han disparado los incendios, sumando 42 entre julio y agosto, 3 de cada cuatro provocados por aparato eléctrico durante las tormentas veraniegas. Durante esta campaña se han mantenido 36 puestos de vigilancia,18 cuadrillas simples, tres dobles y otras tres aerotransportadas; añadiendo los vehículos del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA (19 autobombas) y de la Diputación Provincial de Teruel (nueve autobombas y cuatro todoterrenos). Estos vehículos serán controlados y dirigidos por expertos en su manejo, serán contratados a través de Sarga.
          En los últimos casos de incendios la actuación de los medios aéreos ha sido primordial, tanto en la actuación de helicópteros en el transporte y extinción como en su coordinación aérea. Teruel cuenta con el servicio de un helicóptero en Alcorisa operativo durante todo el año y con la ayuda de otras ocho aeronaves que residen en Teruel durante distintos periodos del año ya que estas pertenecen al gobierno de Aragón y tienen que atender a las tres provincias.
Foto de la zona afectada por un  incendio en Castelfrío (El Pobo). Foto propia.

       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario