jueves, 26 de noviembre de 2015

Las industrias y su contaminación

La Comisión Europea intenta aumentar los márgenes de emisión de óxido de nitrógeno de los coches hasta en un 1'6 del valor actual del Reglamento Euro 6. Ecologistas en Acción denuncia este fraude producido por muchos fabricantes que intentan disimular el exceso de estos gases emitidos.

Después de las noticias recientes de la farsa de Volkswagen se pretende introducir un sistema de control propuesto en 2007, donde se establece un valor límite de 80 miligramos de contaminante (óxido de nitrógeno) por kilómetro. Hoy en día la Comisión Europea propone "establecer un factor de conformidad (margen de tolerancia) para el valor límite de NOx de 1,6 durante el periodo 2017-2019" lo que obliga a emitir un máximo de 128 mg/km hasta el 2019. Más tarde, 2019-2022, se reducirá hasta 95 mg/km.

Sin embargo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo español propone cambiar estos límites de forma que durante el primer periodo halla un máximo de 184 mg/km y durante el segundo periodo 128 mg/km, propuesta a la que se opone Ecologistas en Acción por el exceso de emisión de gases contaminantes.

Este control nos promete unas emisiones menos contaminantes que dan lugar a una población más sana, ya que este problema afecta a todas las ciudades incluyendo Teruel, donde por ser pequeña no indica que haya menos contaminantes, sino que están en menor proporción y aquí son suficientes para dañar el medio y los habitantes.


Karol y Mercedes.

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