lunes, 29 de febrero de 2016

Biografía de Salvador Gisbert #1

  Salvador Gisbert nació en 1851 en Blesa, un pueblo de nuestra provincia. Pasó su infancia, adolescencia y juventud en su pueblo natal, dicho pueblo le sirvió de inspiración para varias de las creaciones posteriores. Durante su estancia en Blesa, gracias a Santiago González y Pascual, su padrino, el cual era artista y escultor, se inició en la pintura haciendo murales para su casa. Aparte de esta también decoró varias casas solariegas de las cercanías. 



  En 1876, con 25 años, se trasladó a Madrid para completar su formación artística, donde permaneció tres cursos. Fue aquí donde realizó sus primeros encargos. 



  Posteriormente se instaló en Teruel, donde siguió con sus trabajos pero debido a que estos no le podían mantener por sí solos, trabajó también como delineante al servicio de la Diputación Provincial de Teruel y profesor de dibujo. 



  Hemos encontrado un artículo escrito e ilustrado por el mismo, llamado “Cosas de mi Tierra” en el ejemplar nº 5 del Heraldo de Teruel del día 31 de octubre de 1896.



Todas las capturas están sacadas de la 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario