lunes, 29 de febrero de 2016


Elvira de Hidalgo

Elvira Juana Rodríguez Roglán (Varderrbres), quien era conocida como Elvira de Hidalgo fue una soprano de coloratura y maestra de canto española.

Fue una gran representante del bel canto (término operístico que se utiliza para denominar un estilo vocal que se desarrolló en Italia desde finales del siglo XVII hasta mediados del XIX.) con papeles como Rosina en El Barbero de Sevilla, La sonámbula , La hija del regimiento y Lucía de Lammermoor. Como maestra, también tuvo un importante papel en el renacimiento de este estilo de canto tras la Segunda Guerra Mundial. Su alumna más célebre fue la soprano griega Maria Callas.

Fue reconocida como una de las mejores soprani d’agilitá de su época. Interpretó papeles de protagonistas como Linda de Chamonix, Rigoletto, I Puritani, Lucía de Lammermoor, etc

Cuando se retiró del espectáculo dedicó su vida a la enseñanza. Su papel como Rosina de El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini, fue uno de los personajes mejor defendidos en los teatros de Milán y Nápoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario