lunes, 4 de abril de 2016

Un Escultor de la Sierra

     Rafael Martín Pérez es un escultor de la localidad de Cedrillas, donde tiene un taller de herrería en el que se dedica principalmente a la fabricación de  objetos hechos de metal como balaustradas y escaleras. Pero cómo no, se ha tenido que adaptar a las necesidades del municipio como a la fabricación de varillas para corrales de ganado, y a los arreglos de los vehículos agrarios como: tractores, rejas, cubas...
     En el año 2012 con motivo del 120 aniversario de la feria de Cedrillas fabrico una escultura en honor al trabajo de los herreros de unos 12 metros de altura hecha de hierro con un total de unos 5000 kilos, en ella se ve la silueta de un herrero con un martillo en la mano con el que se dispone a golpear otra pieza metálica para darle forma.
Fotografía propia de la susodicha escultura
     Gracias a su primera escultura adquirió fama por lo que le encargaron mas esculturas como la que hizo para la Yeguada Mor en 2014, una escultura ecuestre en la que aparece un caballo en posición rampante, de unos 3 metros de altura de unos 300 Kilos de peso esta escultura de encuentra situada en el tramo de carretera entre El Castellar y Cedrillas.
Imagen propia de la escultura ecuestre

    Su ultima obra es la que que le encargaron en el año 2015 para el "Dinopaseo"en el municipio de El Castellar le encargaron una reproducción a escala de una de las huellas de dinosaurio que se encontraron alrededor del municipio. Tiene unos tres metros de altura y pesa unos 400 kilos se localiza a la entrada del pueblo donde comienza el "Dinopaseo" ademas también ha colocado unas 20 huellas que indican la dirección del recorrido.   
Instantánea propia de la escultura de El Castellar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario