viernes, 24 de febrero de 2012

Hildegart Rodriguez, una niña prodigio


Hildegart Rodríguez Carballeira fue una niña prodigio que nació en Madrid el 9 de diciembre de 1914. Su madre, Aurora Rodríguez, la concibió como un proyecto de mujer del futuro, haciendo de ella un modelo perfecto de persona, incluso era peculiar por su nombre ya que fue inventado por su madre y significaba “jardín de sabiduría”. A los tres años de edad ya sabía leer y escribir. A los ocho, hablaba cuatro idiomas. A los once daba conferencias, y a los diecisiete acabó sus estudios de derecho y comenzó los de medicina. Hildegart fue una mujer destacada en todos los aspectos, incluso en el ámbito de la política ya que formó parte del Partido Republicano Federal.

En 1930, en Barcelona, recibe el premio de los Juegos Florales de la Corona de Aragón por su primera obra, Tres amores históricos, que es  un estudio comparativo de los amores de Romeo y Julieta, Abelardo y Heloísa y los Amantes de Teruel. Fue publicada por la Diputación de Teruel y constaba de más de trescientas páginas en las que indagó a fondo,  acerca de los fuertes sentimientos entre estas tres parejas. El amor de Diego e Isabel es comparado con la unión del cerebro y el corazón, por mantener un equilibrio casi perfecto entre sus facultades, en donde la pureza de su amor los llevará a un trágico destino, su muerte. También destacó por escribir varias obras que provocaron una revolución sexual y por mostrar el gran papel de la mujer en la sociedad moderna.

Hildegart se hacía mayor y quería llevar una vida más autónoma sin depender de las ideas de su madre,  esto desató un ataque de ira en Aurora al ver fracasar su proyecto de persona perfecta que le llevó a asesinarla en 1933 disparándole varios tiros en la cabeza y el corazón mientras dormía.
Esta niña prodigio fue la inspiración de numerosas novelas e incluso llevó a la creación de alguna película.

Laura Sanz, Ana Mateo y Sonia Zaman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario