domingo, 16 de noviembre de 2014

LA MATERIA DEL MUDÉJAR (III)

Cuando nos propusieron en esta asignatura el participar en el concurso de Wikipedia me hizo preguntarme gracias a quién son reconocidos como patrimonio cultural muchos monumentos de Teruel y el viernes encontré la respuesta; gracias a gente con iniciativa y que ha sabido apreciar la belleza de Teruel hoy en día las torres mudéjares son patrimonio de la humanidad, lo cual me ha parecido lo más impactante de la charla sin quitar importancia al minucioso estudio sobre las torres que va a conseguir que ahora me fije en ellas para apreciar sus diferencias.
Julia García

Me parecieron muy interesantes algunas curiosidades que nos explicó, la cantidad de hornos que había en Teruel era asombrosa, además me llamó la atención que los colores que vemos en la cerámica inicialmente son blancos y al darles calor varían. 
También me sorprendió que asegurara que sus obras de restauración sabía que no iban a durar para siempre y que otros deberán reconstruirlas como muchos otros lo hicieron antes, todo el mundo piensa que esas torres son de la época de los mudéjares, enteras y sin embargo él nos aclaró que no, que mucha gente a lo largo de la historia las ha mantenido así, esto nos dice que esas torres siempre han tenido una importancia para todo turolense.
Elisa Martín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario