lunes, 23 de marzo de 2015

100 PUNTAS INACCESIBLES DE TERUEL, Luis Torrijo y Javier Magallón (III)

Pablo
100 PUNTAS, UN SOLO CAMINO
Muchas veces miramos a nuestro alrededor y tendemos a despreciar lo que tenemos, tal vez por agotamiento, quizás porque solo deseamos lo que no tenemos. Sin embargo, cuando salimos ahí fuera y vemos todo los que nos rodea nos quedamos maravillados y somos capaces de sacar mucho mayor partido y felicidad de ello que si nos fuéramos centenares de kilómetros más allá. Esto es lo que hicieron dos de los grandes escaladores que nos ha dado esta provincia, Luis Torrijo y Javier Magallón.
Estos dos deportistas decidieron atreverse con las escarpadas paredes que esta provincia nos oferta y salir a la calle o mejor dicho a la montaña y enfrentarse a todas aquellas rocas que en la mayoría de los casos nadie se había enfrentado. 
Ambos vinieron en el pasado viernes a explicarnos su aventura, pero no solo nos contaron sus hazañas, sino que nos dieron una valiosa lección de autosuperación y nos hicieron ver a todos que si se tiene un sueño, se debe luchar por él. A su vez, consiguieron contagiarnos a muchos de nosotros, o por lo menos a mí en particular, su espíritu de aventura y su pasión por la montaña, haciéndonos superar los miedos que teníamos a este deporte, que para muchos es concebido como una actividad muy peligrosa. 
En una charla muy pautada por el tiempo y sin lugar a dudas, muy bien ensayada, nos fueron mostrando poco a poco los secretos de la escalada, sus materiales, sus tipos e inclusos imágenes, que incluso podían despertar el vértigo, de su aventura. Pero como ellos mismos reconocieron, la escalada no es solo subir una pared, es involucrarse con la montaña, todo aquello que ocurre antes y después de subir hasta la cima. Un deporte, en el que como en todo en la vida existen puristas, donde lo importante no son los métodos empleados, sino el conseguir superar las metas en un ejemplo de compañerismo.
Pablo Edo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario