jueves, 26 de marzo de 2015

Dibujo simbolista

"Madre Naturaleza", Isabel Martín
Isabel Martín (Teruel), es una joven artista que se dedica al dibujo. Usa múltiples técnicas para llevar a cabo sus obras.
Todas ellas plasman sus sentimientos en el momento de la realización del dibujo: cuando sus ánimos son bajos los colores usados son oscuros y lúgubres, en cambio cuando le sucede lo contrario usa colores muy vivos que incluso pueden llegar a parecer de un mundo mágico.
Tiene gran habilidad para realizar retratos humanos, sobre todo los ojos transmiten gran vitalidad.
En este caso se trata de un dibujo realizado con pastel, sobre papel marrón. Simboliza a la Madre Naturaleza, en forma de mujer y entre sus cabellos se encuentran algunas de las maravillas que podemos encontrar a nuestro alrededor. Muestra el sol y la luna dando a entender que en ambas está presente esta figura.
No suele conformarse con el aspecto de sus obras y suele mejorarlas una y otra vez, dibujando encima de lo anterior y cambiando sus colores.
Su trayectoria como dibujante viene desde que era niña, aunque su temática ha ido variando a lo largo de la vida, actualmente su obra es mucho más sentimental y muestra los adentros de su persona. Logra captar paisajes con colores fantásticos que aunque no es posible encontrarlos en la vida real, se asemejan a nuestros sueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario