jueves, 9 de abril de 2015

Armonía

Cuadro en óleo de Alicia Arnau
Alicia Arnau es una artista aficionada, nacida en La Puebla de Valverde, que estudió enfermería y posteriormente se especializó. A día de hoy es matrona.
Cuando empezamos con este trimestre le comente de que trataba y si me podía ayudar, accedió enseguida. Me proporcionó nombres de pintores turolenses y me dio alguna información. Cuando le dije que también quería hablar de su obra se quedó parada y no sabía bien que decir, por supuesto respondió con un sí. Después de mostrarme algunos de sus cuadros le pregunté que era para ella la belleza, dijo que tenía que pensarlo y esto fue lo que me envió al día siguiente: "No es fácil hablar de lo que significa esta palabra... cada uno lo sentirá de una forma diferente. Yo te describo lo que es para mí. Para mi "belleza" es sentir la armonía en lo que ves, lo que escuchas, lo que tocas o lo que hueles. Quizás sea que existe un orden superior que escapa a nosotros y que admiramos porque simplemente es perfecto como es. Y a la vez en una misma persona existen momentos en que eso se percibe y otros en los que estamos menos receptivos o más ensimismados o atareados y simplemente no lo vemos."
Cuadro en óleo de Alicia Arnau.
En sus cuadros así lo plasma, se respira armonía y acción a la vez, la composición cromática tiene un orden. La luz está muy bien captada.
Como la belleza no tiene una forma definida, podría hablar de que ella es en sí bella, muy sensorial y por ello en sus obras tiene un peso importante lo que transmiten los sentidos, casi podemos oír la música que suena para la bailarina y como chirrían las puntas contra el suelo; u oler el mar, casi nos da miedo estar tan cerca de las olas.
Es una obra que plasma la realidad y que principalmente transmite sensaciones intensas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario