miércoles, 8 de abril de 2015

El tiempo congelado (III)

Parece que apenas hay marcas del paso del tiempo en ambas fotografías, solo la desaparición de una exuberante parra y una nueva mano de pintura en la fachada nos indican el transcurso de los años entre estas dos imágenes. Así mismo, también es importante destacar la sustitución de un carro de madera por un coche y los humildes tendederos de ropa colgados en las ventanas por carteles de se vende como paso de una ciudad humilde a otra donde predomina la economía y sociedad ‘capitalista’.
Ni siquiera han pasado setenta años entre una imagen y otra, pero aún así, somos conscientes del gran cambio sufrido en nuestra ciudad, desde un Teruel rural, donde predominan los hogares desamparados, con persianas de madera y escorchones en la pared; a un Teruel modernizado, en el que la renovación de las calles y edificios se ha hecho presente.
Así, gracias a estas dos imágenes, podemos establecer las diferencias y cambios sufridos, tanto de forma económica como social, en nuestra ciudad y realizar una vista al pasado pudiendo valorar de esta forma, lo que hoy tenemos.

Vistas Ronda Dámaso Torán (Teruel)
Fuente: http://www.ieturolenses.org/, Mariaje Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario