jueves, 9 de abril de 2015

Taras

Las tAradas es un colectivo artístico compuesto por la mallorquina Mariaema Soler y la zaragozana Marta Fuertes, se conocieron en Barcelona estudiando Bellas Artes, allí nació el colectivo.
AUTORRETRATO, las tAradas
El nombre es realmente curioso, hace referencia a una tara como defecto de fabricación y también como falta de cordura. Este nos señala una obra humorística, llena de símbolos e imágenes que no son dibujadas habitualmente haciendo crítica social mediante la autocrítica.
En sus obras muestran la faceta más ridícula, fea y vergonzante del individuo. Representan espacios del día a día, domésticos, que no suelen ser objeto habitual en el arte.
Predomina el color rosa en sus obras, lo manufacturado y la pasión por el detalle. Este color nos inspira feminidad, lo utilizan como contraste ya que lo que se plasma es una imagen cotidiana de un mujer. También critican los cánones de belleza y los estereotipos de mujer establecidos en la sociedad.
A estas artistas las hemos relacionado con Teruel tanto por su reciente beca de la Diputación de Teruel, la cual les da financiación para realizar su proyecto durante dos años, y también por su exposición Gula que estará del 24 de marzo al 24 de abril en Alcañiz.
Además de exponer, venden sus obras en su página web (http://lastaradas.com/shop/), todas ellas son ediciones limitadas y su precio nos es muy elevado. Actualmente se pueden encontrar dibujos de su última exposición, grabados sobre platos y una simulación de galletas realizadas en impresión digital.
También cabe destacar que sus exposiciones no se limitan al ámbito nacional, pues han expuesto en Países Bajos y Finlandia. Tampoco se limitan en el ámbito artístico al dibujo, van más allá creando incluso vestidos con materiales como toallitas desmaquillantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario