jueves, 22 de octubre de 2015

Central térmica de Andorra




La central térmica de Andorra



La central térmica de Andorra es una central carboélectrica propiedad de Endesa. Está situada en el municipio de Andorra, en la provincia de Teruel.


Imagen de la central térmica de Andorra, encontrada en la página de "tenzaragoza".

La central térmica causa una importante degradación ambiental en las zonas de los alrededores debido a sus importantes emisiones de gases contaminantes. Es una de las más contaminantes dentro de su categoría en Europa.
Se considera que la central es la responsable de la lluvia ácida producida en las provincias de Teruel y Castellón entre 1984 y 1987, devastando 200.000 hectáreas de bosques del Maestrazgo.
En 1988 se firmó un acuerdo que incluía un compromiso de fuertes inversiones para reducir las emisiones de CO2 de la central. En 1992 los compromisos a los que se llegaron provocaron la instalación de unos filtros para el dióxido de azufre generado en la combustión y en la construcción de una planta desulfuradora. En 1994 se creó una comisión de seguimiento medioambiental en el Maestrazgo y Los Puertos de Morella que mediante estudios y labores de vigilancia tienen el objetivo de controlar las emisiones contaminantes de la central térmica de Andorra.
Según un informe presentado por Greenpeace en 2008, la térmica de Andorra ocupaba el 4º puesto entre las centrales de carbón más contaminantes de España, con una media anual de 6.828.042 toneladas de CO2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario