martes, 20 de octubre de 2015

Central térmica de Escucha

      La térmica de Escucha, que entró en funcionamiento en 1970 y cerró el 31 de diciembre de 2012, era una central termoeléctrica en el norte de la provincia de Teruel a 70 kilómetros de la capital y conectada con Utrillas y con el centro urbano de Montalbán. 

         Con una potencia de 159 MW, quemaba lignito, el cual lo estuvo emitiendo desde 1995, y una cantidad de más de 12 millones de toneladas de CO2. Esta central, con los datos obtenidos, debió de emitir en total más de 29.000 toneladas de este gas. Aunque no fue el único contaminante que emitió.

          La actividad de las centrales térmicas de carbón en Aragón desde el año 1995 ha supuesto la liberación a la atmósfera de, aproximadamente, 119 millones de toneladas de CO2. Haciendo que agravase el calentamiento global y la concentración de CO2 en la atmósfera ha pasado de 360 p.p.m. (partes por millón) en 1995 a 393 p.p.m. en el año 2012, es decir un 9% más.

           El carbón es la fuente de CO2 más importante y prescindible del total de las emisiones aragonesas, con aproximadamente un tercio del total y por ello el punto clave en una estrategia realista para colaborar en la lucha contra el cambio climático en Aragón.

           Por todo ello Ecologistas en Acción de Aragón solicita el cierre de las centrales térmicas de esta comunidad autónoma como primer paso para una estrategia creíble contra el cambio climático, del carbón como fuente energética para la producción eléctrica, algo perfectamente asumible por el sistema eléctrico dado el gran sobre dimensionamiento de potencia instalada que se ha llevado a cabo en los últimos años.
www.ecologistasenaccion.html




















Marta y Giulia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario