viernes, 23 de octubre de 2015

Comentario crítico sobre la contaminación acústica

         La contaminación acústica es cualquier ruido que nos pueda molestar o causar estrés.  Mucho ruido puede provocar  una pérdida progresiva de la sensibilidad auditiva. Estos efectos que producen la exposición varían en función de la intensidad. Estos ruidos pueden ser  desde la discusión de nuestros vecinos a una obra pública.

          A nosotras nos molestan muchos ruidos, como por ejemplo:

+Debajo de mi casa hay una carretera, con puente de una sola dirección, por lo que cada vez que un vehículo (coche o moto) cruza, pita varias veces, de la misma forma que las vías del tren pasan por encima de ese puente.

-Mi casa está al lado del Pinilla, por lo que cada domingo en el que hay partido, se escuchan muchos pitidos, gritos y mucha música.

+ Mis vecinos tienen un perro que ladra todas las tardes a las 17h y por las noches sobre la 1 de la madrugada, a la vez que no para de arañar el suelo y gemir.

-Al lado de mi casa, se están haciendo unas obras para construir nuevos áticos para los nuevos vecinos y emiten mucho ruido que me molesta.

+Mi vecina toca el violonchelo y todas las tardes se pasa una o dos horas ensayando.

-Debajo de mi casa, en la parte de atrás, hay un bar, y cada fin de semana, hay mucha gente y música hasta muy tarde.

+En mi urbanización, hay muchos niños por la tarde que gritan mucho por todo el patio y me estresan.

-En el piso de mis vecinos, se escucha mucho cuando tiran de la cadena.

+Mis vecinos ponen música a todo volumen a partir de las 12 de la noche, se ponen a bailar y no me dejan dormir.

-Las discusiones en mi edificio.

Marta y Giulia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario