lunes, 14 de diciembre de 2015

CRÓNICA SOBRE ECOEMBES



El pasado noviembre, dos formadores de la empresa “Ecoembes” visitaron nuestro centro para darnos una charla acerca del ecodiseño, que es la creación de envases con menor impacto sobre nuestro entorno, manteniendo su funcionalidad.

Nos explicaron que las máquinas encargadas del reciclaje pueden tener problemas para reconocer ciertos materiales, formas y colores. Es aquí donde surge la importancia del ecodiseño. Muchas empresas, financiadas por Ecoembes, han adoptado esta práctica para mejorar el diseño de sus envases y así facilitar su reciclado.

Un ejemplo de ecodiseño está en los nuevos paquetes de cereales. A diferencia de su composición anterior, consistente en una caja de cartón con una bolsa de plástico en su interior donde estaban los cereales, el nuevo formato consta solamente de una bolsa de plástico más resistente. Esto hace menos costosa la tarea de cada uno de nosotros a la hora de reciclar, al no tener que separar el plástico y el cartón, incrementando el número de personas que reciclan.

Desde nuestro punto de vista, la charla cumplió con su doble objetivo: informarnos sobre el ecodiseño y concienciarnos sobre su importancia. De hecho, nosotras no hemos podido evitar entrar a una tienda y preguntarnos qué envase era más favorecedor a su reciclado.

Por último, destacamos la importancia de esta empresa, ya que el reciclaje es algo totalmente necesario en la sociedad en la que vivimos, pues conservar la naturaleza se ha convertido en un reto para el que es imprescindible la colaboración de toda la humanidad y aquí es donde ECOEMBES juega un importante papel.







Marina Bagán y Delia Mínguez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario