viernes, 18 de marzo de 2016

Sin hablar con nadie, (2008)

Sin hablar con nadie (2008). Esta obra fue escrita por Ángela Labordeta, trata de amores cruzados no correspondidos, de las relaciones entre unos personajes sin suerte que persiguen el sueño del amor y que unas veces se encuentran, y otras no. También podemos encontrar una historia sobre la amistad,  sobre amores que caminan descalzos, sueños y búsquedas familiares.

Sinopsis: "Matilde tiene una llave; pero Matilde es una persona sin suerte, y no cree que la llave le sirva para abrir la maleta adecuada. Catalina guarda un secreto; un secreto que no es capaz de revelar a su amiga Matilde antes de que ésta se marche del pueblo donde viven. Ismael ama a Matilde; Matilde desea a Juan, que es el novio de Catalina. Estos cuatro personajes, como cuatro amapolas rojas, se persiguen, se encuentran y desencuentran en la larga carrera de obstáculos que es la vida. Tal vez, como dice Matilde, todo se solucionaría si se acostaran juntos los cuatro. Con un lenguaje que transita de lo poético a lo más crudo, y un sutil manejo de la elipsis narrativa."



Los personajes (mayormente femeninos) se van desnudando íntimamente a medida que avanza la lectura. Esto nos une a un texto en el que no sobra ni falta nada, y en el que los hilos de la trama, junto con esas conexiones y conflictos internos, dan más sentido a las palabras.


Karol y Mercedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario