lunes, 18 de abril de 2016



Remedios Clérigues


Remedios comenzó a desarrollar su pasión por la artesanía de forma autodidacta, pero más tarde fue alumna de la Escuela de Artes de Teruel, con la cual actualmente sigue en contacto y colabora con los alumnos de ésta.


Su reto es acercar el arte contemporáneo a la actual juventud, actualmente muy alejada de este sector de la sociedad. Para ella lo más importante es el compromiso social que adquiere el artista con las personas. En estos momentos trabaja, a parte de en la creación de sus propias obras, dirigiendo talleres a colectivos en tiesgo de exclusión con los cuales hace arte de acción ( grupo variado de técnicas o estilos artísticos que hacen énfasis en el acto creador del artista, en la acción.).


En 2010 consigue su gran objetico: la exposición de algunas de sus obras en el Museo de Teruel. En el año 2012 obtuvo la Mención de honor en el premio de escultura de Caja Rioja con la escultura ‘‘De Quijano a Quijote”. Y por último en 2007 Mención de honor en el XXI Premio de Arte Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal, a la instalación Vetustus Vestis Vestrum (por representar una reivindicación de lo pobre, del reciclaje, a través de una instalación de gran potencia visual).


El 7 de junio de 2012, Remedios Clérigues, junto con los voluntarios de Cáritas, convirtió la plaza del Torico en un gigantesco telar. Un año más, la plaza turolense se llenó de color y concienciación, dentro de la VI Semana con corazón.

La artista reivindica la importancia de fortalecer el tejido social, y nos invita a que todos formemos parte fundamental de esta trama como vía para salir de la crisis.









‘‘De Quijano a Quijote”






No hay comentarios.:

Publicar un comentario