lunes, 26 de enero de 2015

POR LO QUE TE PARAS A VER, charla de Rosa Gasque sobre la belleza (III)

Explicar la belleza y lo bello se nos hace tan complicado que solemos usar palabras neutras y que realmente no son claras, y así también nos lo quiso transmitir Rosa, cómo algo tan subjetivo puede ser explicado y sobre todo de un punto de vista inexperto. 
La belleza a veces puede estar impuesta por la sociedad, aunque en muchos de estos casos hay individuos que difieren de esta belleza ideal. Sí que es cierto que muchos aspectos de nuestro día a día son bellos para todos en general, una puesta de sol, una flor o el arte. 
Lanzó varias preguntas, entre ellas ¿quién decide lo que es bello? Creo que cada uno de nosotros tenemos un punto de vista distinto y esa visión hace que a cada uno se le haga bella una cosa, pero creo que esto hace que el término belleza sea extremadamente amplio. Porque lo que al principio no te parece bello, si alguien te explica el porqué a él sí, quizás puedas comprender su belleza y así ampliar más tu visión de belleza.
Rosa, estudiante de Bellas Artes nos explicó también la belleza que contienen estas artes, la pintura, por ejemplo, de la cual nos enseñó un vídeo que a mí personalmente me absorbió completamente. Todas las pinturas reflejadas eran distintas la una de la otra, las luces y las sombras dependiendo de cada una hacían de ellas convertirse, para mí, en algo realmente bello, y sinceramente, algo que no se olvida fácilmente.
La belleza no está en los objetos, las cosas o los momentos, sino en los ojos con los que se mira.
Elisa Martín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario