viernes, 13 de marzo de 2015

Fanzine en paquetes de tabaco

Imbécil nº1, Inma Saenz
Inma Saenz, pintora descendiente de Teruel, donde ha expuesto en numerosas ocasiones, realiza sus trabajos con bolígrafo y con acrílico sobre tela. Sin embrargo de toda su obra lo que más nos ha llamado la atención es el Fanzine, que es una publicación temática realizada por y para aficionados, uno de los tipos de Zine (de magazine, se refiere a una pequeña publicación a modo de revista, de pequeña difusión). El desarrollo de esta actividad no suele ir acompañado de remuneración económica, siendo los fanzines tradicionalmente gratuitos o con un coste mínimo para pagar los gastos de producción.
Hace uso de la forma de los paquetes de tabaco de liar para elaborar su fanzine. En un primer golpe de vista parecen normales, ya que visualmente tienen el mismo aspecto que algunas de las marcas más conocidas de tabaco, sin embargo cuando te paras a leer detenidamente ves que no se trata  sino de una ingeniosa idea artística.  
Imbécil nº 2, Inma Saenz
Los titula "imbécil"; donde debería situarse el mensaje de aviso al consumidor sobre las consecuencias de su consumo, encontramos una frase, en el primer caso, "este fanzine perjudica seriamente la ignorancia", haciendo, con este mensaje, una llamada de atención, tanto al fumador de tabaco como al que no valora la cultura. En el segundo caso su mensaje es "sin perdón", quizás también dirigido hacia dos vertientes, las personas cercanas a fumadores suelen insistirle en que abandone el vicio, si a este le pasara algo ellos adoptarían esta idea del no perdón y a la gente que desprecia el arte, para un artísta no tiene valor su opinión.
Lo que encontramos en su interior no es menos llamativo, chapas, dibujos de Inma e incluso un carta dirigida a ese "imbécil".
Así crea una orginial forma de arte crítico y creativo, que hace imposible no pararse a mirarlo. Consigue hacer que este Fanzine sea algo extraordinario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario