martes, 20 de octubre de 2015

CONTAMINACIÓN ESPACIAL

Debido avance de la tecnología y al aumento de envíos de satélites al espacio, los residuos en la atmósfera están aumentando rápidamente. 
Cuando enviamos un satélite al espacio, alguna de sus piezas puede desprenderse y quedar en estado de falsa ingravidez, flotando,  lo que genera la acumulación de basura espacial en la órbita terrestre. Una vez desprendida la pieza, es muy difícil retirarla del espacio ya que habría que utilizar naves especializadas y son muy caras.




Algunos problemas que esto provoca pueden ser impactos en la órbita terrestre, poniendo en peligro a la población y creando cráteres en la corteza terrestre.




Elmudo.es 



Podemos prevenir estos riesgos con el estudio y medida de objetos mediante radares y telescopios ópticos y fortalecer la estructura de los satélites para que estos no se rompan y se desprendan las piezas.

Ha habido un reciente caso sobre este problema en Murcia, donde ha caído un objeto extraño en un campo de la zona. Este objeto ha sido encontrado por dos pastores que estaban pastoreando por allí. La Guardia Civil apuntó que era un artefacto aeroespacial de un cohete o satélite. No es la primera vez que un objeto de estas dimensiones precipita sobre nuestro planeta, también ha sucedido en Australia y Brasil.

Sara Pérez y María Blasco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario